miércoles, 5 de abril de 2017

Extracción de recursos naturales.


Extracción 1.


Estos recursos naturales representan, además, fuentes de riqueza para la explotación económica. Por ejemplo, los minerales, el suelo, los animales y las plantas constituyen recursos naturales que los humanos pueden utilizar directamente como fuentes para esta explotación. De igual forma, los combustibles, el viento y el agua pueden ser utilizados como recursos naturales para la producción de energía.
La extracción de recursos implica cualquier actividad que retira los recursos de la naturaleza. Esto puede variar en escala, desde el uso tradicional de las sociedades preindustriales, a la industria global. Las industrias extractoras son, junto con la agricultura, la base del sector primario de la economía. La extracción produce materia prima que se procesa para agregar valor. Ejemplos de industrias extractoras son la cacería y captura de animales, la minería, la extracción de petróleo y gas y la silvicultura.

Extracción 2.



Existen dos métodos principales para la extracción subterránea: extracción mediante pilares y la extracción por tajos largos.







La extracción subterránea de cobre se realiza cuando un yacimiento presenta una cubierta de material estéril muy espesa, lo que hace que la extracción desde la superficie sea muy poco rentable. Para ello se realizan diferentes tipos de faenas bajo el suelo, las que pueden ser horizontales o en túneles.







En la extracción de estaño, el mineral es triturado y lavado para quitar todas las impurezas y posteriormente se tuesta para oxidar los sulfuros de hierro y cobre.








Pemex realiza la extracción de gas natural que se encuentra en yacimientos, posteriormente se transporta a través de redes de distribución para que llegue a las ciudades.










El hierro se extrae dinamitando la tierra y una vez dinamitada se averigua si la excavación va a rendir o proceder.










Mediante pozos petrolificos y con ayuda de bombas y como resultado de la presion a la que se someten salen a la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ECOLOGIA